Los objetivos de este curso son:

  • Brindar las herramientas necesarias para la implantación de sistemas de gestión ambiental en empresas

  • Discutir estrategias para prevenir la contaminación ambiental

  • Sensibilizar al futuro egresado de la importancia de su rol en la problemática ambiental desde un enfoque multidisciplinario

El curso está orientado a capacitar en temas de gestión industrial, de laboratorio y de medio ambiente de las sustancias químicas con especial énfasis en los efectos adversos de dichas sustancias sobre los seres vivos y su impacto ambiental. El alumno contará con los elementos de juicio suficientes como para realizar una evaluación de riesgos o una determinación analítica en una muestra apropiada.

Este curso profundiza en todos los aspectos teóricos y prácticos del Análisis químico toxicológico, brindando las herramientas necesarias para desempeñarse en distintas áreas tales como Toxicología laboral, ambiental, clínica, forense, alimentaria, entre otras.

Se prioriza el abordaje inter, multi y transdisciplinario de los temas, afianzando el rol de la Profesión química en los distintos equipos de trabajo.

Los objetivos de este curso son:

  • Profundizar en los conceptos de Toxicología Ambiental, integrando los aspectos teóricos de la contaminación ambiental y sus efectos con un enfoque práctico

  • Introducir los conceptos de Geología Médica como nueva disciplina emergente multidisciplinaria estrechamente relacionada con la Toxicología y la Epidemiología Ambiental.

Se trata de un curso de introducción a las ciencias ambientales que puede ser previo a cursos de especialización en el área. El perfil propuesto tiene en cuenta una formación básica, comprende conocimientos de química, física, matemáticas y biología. Integra conocimientos básicos con una orientación ambiental para brindar herramientas que contribuyan a mantener y mejorar la calidad ambiental.