El objetivo del curso es introducir al estudiante a conceptos básicos de la ciencia polímeros,
incluyendo aspectos relevantes de su síntesis, su uso y finalmente su caracterización química, física y térmica. También se pretende abordar aspectos relacionados a su uso con otros materiales, estudiando el caso concreto de materiales compósitos-poliméricos.

El objetivo principal es brindar herramientas que permitan complementar la caracterización estructural de materiales, con particular énfasis en la caracterización de nanomateriales. Se pretende profundizar en conceptos básicos de espectroscopia vibracional, como IR convencional, y enfocarlas al uso de espectroscopia Raman. El uso Microscopia Confocal acoplado a Espectroscopia Raman permitirá también caracterizar materiales compuestos, llegando incluso a trabajar con un nivel de resolución espacial en régimen nanométrico. Se pretende que el estudiante incorpore la herramienta en un sentido amplio, que le permita conocer las potencialidades y limitaciones, de forma de establecer las condiciones necesarias para llevar adelante un estudio experimental completo sobre sistemas de su interés. 

Química de Materiales

Este curso plantea las bases para el estudio estructural de sólidos cristalinos por difracción de rayos X y otra técnicas cristalográficas.

Curso de Operaciones Unitarias. Objetivo: curso descriptivo de equipos, maquinarias y procesos que se ven en las industrias