Brindar una información general en los procesos de obtención de antioxidantes naturales y su potencial incorporación en la industria alimentaria. Considerando además la metodología disponible para evaluar los procesos oxidativos en alimentos.

Curso dirigido al estudio de los principios de la utilización del Biodiesel como biocombustible y de los diferentes aspectos relacionados con las propiedades del mismo y con la tecnología de su procesamiento.

Materia electiva de 4to año de la carrera de Ingeniería de Alimentos

Química y Tecnología de Grasas y Aceites

Seguinos en Ig (@grasasyaceites_fq)

Este curso de Posgrado pretende brindar, una clara visión sobre el panorama general de la situación actual de los Alimentos Funcionales. Identificando los procesos de obtención de ingredientes bioactivos, evaluación de actividad y potenciar su aplicación en el desarrollo de alimentos desde una perspectiva de la tecnología e ingeniería de los alimentos

Curso de Posgrado. Ofrecer una actualización y avance acerca del estado del conocimiento sobre productos naturales (PNs) y su potencialidad tanto en el campo de la farmacología, como el de la alimentación, con el empleo de estrategias de bioinformática para su estudio. Analizar los fenómenos que determinan su funcionalidad en un marco interdisciplinario medicina-alimento. Aportando elementos técnicos necesarios para su evaluación.

Curso de Posgrado. Provocar en el estudiante una visión crítica e integradora de los procesos fermentativos de las dos mayores industrias nacionales de bebidas fermentadas. Profundizar en los procesos biotecnológicos de las fermentaciones, con énfasis en las elaboraciones de cervezas y vinos finos. Acercar al estudiante al metabolismo de los procesos microbianos de las levaduras, profundizando en la fisiología de estos microorganismos, y en como el entendimiento de la misma puede impactar en la búsqueda de oportunidades y desafíos para un área en creciente desarrollo.