Curso de apoyo de Matemática 01 financiado por el Fondo de Solidaridad para sus beneficiarios.

Este curso es extracurricular y su dictado, en el segundo semestre de cada año, está sujeto a la financiación por parte de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UDELAR. Su contenido es idéntico al del curso curricular de Mat 01 aunque la modalidad de las clases y las técnicas de enseñanza utilizadas no son las mismas. La aprobación de este curso es equivalente a la aprobación del curso curricular de Mat 01. Existe un cupo máximo de estudiantes por lo que los candidatos, que pueden ser de cualquiera de las carreras de la facultad, son seleccionados en base a criterios determinados por la cátedra.

Este curso se dicta en el primer semestre y corresponde al primer año del Plan de Estudios. Es obligatorio para todas las carreras: Ingeniería Química, Ingeniería de los Alimentos, Licenciatura en Química, Química, Bioquímica Química y Química Farmacéutica.

Este curso se dicta en el segundo semestre y corresponde al primer año del Plan de Estudios. Es obligatorio para las carreras de Bioquímica Clínica, Licenciatura en Química y Química Farmacéutica.

Este curso se dicta en el primer semestre y corresponde al primer año del Plan de Estudios. Es obligatorio para las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos y Química, siendo electivo para las carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica Química y Química Farmacéutica.

Este curso se dicta en el segundo semestre y corresponde al primer año del Plan de Estudios. Es obligatorio para las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos y Química y electivo para las carreras de Licenciatura en Química, Química Farmacéutica y Bioquímica Clínica.

Este curso se dicta en el primer semestre y corresponde al segundo año del Plan de Estudios. Es obligatorio para las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos y electivo para las carreras de Química, Bioquímica Química y Química Farmacéutica.

Curso dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería de los Alimentos.

Objetivo: dotar a los estudiantes en el conocimiento de herramientas básicas de cálculo numérico, típicamente empleadas en la resolución de problemas de Ingeniería Química. Introducirlos en el uso de la computadora como herramienta de cálculo, a través del uso de programas del cálculo numérico y álgebra lineal como SciLab, Matlab o similares.

Este curso se dicta en el segundo semestre y corresponde al segundo año del Plan de Estudios. Es obligatorio para las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos y electivo para las carreras de Química, Bioquímica Química y Química Farmacéutica.

Este curso se dicta en el primer hemisemestre del segundo semestre y corresponde al segundo año del Plan de Estudios. Es obligatorio para la carrera de Ingeniería Química y electivo para las carreras de Ingeniería de los Alimentos, Química, Bioquímica Química y Química Farmacéutica.

Este curso se dicta en el primer hemisemestre del segundo semestre y corresponde al segundo año del Plan de Estudios. Es obligatorio para la carrera de Ingeniería Química y electivo para las carreras de Ingeniería de los Alimentos, Químico, Bioquímico Químico y Química Farmacéutica.